09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen familiares de mineros justicia por Pasta de Conchos

EL UNIVERSAL
SABINAS, COAHUILA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 12:18 pm

Enlace copiado

Viudas, hermanas y padres de mineros fallecidos en 2006 por la explosión en la mina Pasta de Conchos en Coahuila asistieron al evento oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia y entregarle un documento para invitarlo al campamento que mantienen fuera de la mina.

El documento indica que la fe y la esperanza de los familiares siguen vivos.

"La ley de los cementerios dice que ninguna persona debe ser sepultada fuera de los cementerios, Industria Minera México SA de CV (IMMSA) ha convertido la mina 8 de Pasta de Conchos en una fosa clandestina, porque pudiendo hacer rescatado los cuerpos mortales de nuestros seres queridos, no lo hizo ni nos dejó hacerlo", acusaron los familiares en la carta.

Un grupo de 13 familiares acudieron al evento para pedir que se logre el propósito de que encuentren los restos de sus mineros y además que les otorguen una mayor pensión pues actualmente solo reciben 2 mil 500 pesos mensuales.

"Que ahora sí se nos logre sacar los restos de muertos maridos. Que nos visite para que vea las condiciones en qué vivimos y si se puede que sea hoy", dijo en entrevista Elizabeth Castillos, esposa de Enrique Montelongo.

La viuda sostuvo que posiblemente en agosto comenzarían las excavaciones para sacar los restos de los mineros, una vez que el presidente López Obrador informó que se reanudará el rescate.

Tomasita Martínez, viuda de otro de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos pidió justicia y que se sepa qué pasó en la explosión de la mina.

"Es una lucha de 13 años y esperamos que sea lo último. Nosotros bajamos en 2008 y estuvimos haciendo el rescate independiente pero fuimos obligados a retirarnos y le pusieron una boca mina", sostuvo.

Martínez expresó que los familiares están muy contentos porque el presidente les está apoyando para el rescate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...