23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Votarán para restaurar beneficios del Obamacare en EUA

NOTIMEX
SAN FRANCISCO, EUA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 2:07 pm

Enlace copiado

La líder demócrata de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, anunció hoy que el órgano legislativo votará un proyecto para mantener algunos beneficios de la ley de salud asequible, al recordar que hace dos años, los republicanos desmantelaron la regulación.

Pelosi hizo el anuncio en un comunicado desde esta ciudad de California, al cumplirse dos años de que los republicanos votaron por reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por una regulación impulsada por el actual presidente Donald Trump, que afectó el servicio médico para millones de personas.

“La próxima semana, la mayoría demócrata de la Cámara votará un proyecto de ley para fortalecer las protecciones para las personas con condiciones preexistentes, y continuará trabajando para reducir el costo de la atención médica y el precio de los medicamentos recetados", anunció Pelosi.

“Hace dos años, los republicanos de la Cámara votaron brutalmente para quitar las protecciones para las personas con condiciones preexistentes, y retiraron la atención médica de calidad y asequible para millones de personas, y luego se lanzaron una fiesta en el Rose Garden para celebrar", aseveró.

"Hoy, incluso después de que el pueblo estadounidense rechazó rotundamente los ataques de los republicanos a su atención médica y seguridad financiera, el Partido Republicano continúa librando una campaña monstruosa para eliminar la atención médica de calidad y asequible para las familias", indicó.

Pelosi se refirió a que esta semana, los republicanos insistieron ante los tribunales para intentar desechar la totalidad de la ley ACA, por lo que anunció la presentación de un proyecto de ley para mantener protecciones para las personas con condiciones preexistentes.

"El pueblo estadounidense eligió una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes para proteger su atención médica, y eso es exactamente lo que haremos”, apuntó Pelosi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...