16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a prevenir los golpes de calor

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio recomendó a la población extremar cuidados para evitar los golpes de calor, cuya condición se puede padecer debido a las altas temperaturas que ya se registran en la Comarca Lagunera.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que los golpes de calor surgen por el aumento de temperatura por la exposición al sol o hacer ejercicio, lo cual ocasiona que los mecanismos reguladores queden superados y entren en shock.

En estos casos, el cuerpo alcanza temperaturas de hasta 40 grados centígrados o más, lo cual se manifiesta en síntomas como delirio, broncoaspiración, vómito, convulsiones, alteraciones leves en el comportamiento, dolor de cabeza, estado de coma y hasta la muerte si la persona no recibe la atención necesaria.

Las principales maneras de prevenir esta condición son evitar la exposición prolongada a los rayos del sol principalmente durante las horas de mayor intensidad, es decir desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

También se recomienda usar ropa fresca y de colores claros y no hacer ejercicio bajo el sol entre ese lapso.

Gómez Vizcaya indicó que también se debe aumentar el consumo de líquidos, preferentemente de agua natural y evitar las bebidas azucaradas.

En caso de que alguna persona llegue a presentar un golpe de calor, se recomienda enfriar al paciente con compresas en el cuello, inglés, axilas y cabeza, hasta lograr que su temperatura llegue a los 39 grados centígrados.

En caso de que estos procedimientos no se realicen en menos de dos horas, aumenta el riesgo de muerte hasta un 70 por ciento.

Temporada

Recomiendan a la ciudadanía prevenir los golpes de calor.

*Con el aumento de las temperaturas, debe procurarse no exponerse a los rayos del sol.

*Esto sobre todo entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

*También se debe aumentar el consumo de líquidos, preferentemente de agua natural.

*Por ningún motivo, las personas o mascotas deben permanecer en el interior de vehículos estacionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...