14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide 'El Chapo' destituir abogado

AGENCIAS
NUEVA YORK, EUA, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó al juez que lleva su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

"El Chapo" escribió en un breve mensaje: "Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados".

El mensaje, dirigido al juez Brian Cogan, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta decisión.

Su decisión se produce después de que el equipo de la defensa de Guzmán solicitara la repetición del juicio en el que fue declarado culpable en febrero después de que aparecieran informaciones periodísticas que apuntan a que varios miembros del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

El abogado Eduardo Balarezo comenzó su trabajo con "El Chapo" en septiembre 2017, cuando fue presentado en el grupo de defensores en el caso del narcotraficante.

Presuntamente, "El Chapo" ya mantenía conversaciones con Balarezo para que se uniera a su defensa. Medios señalan que Balarezo fue visto en algunas audiencias en el caso contra el narcotraficante desde mayo de ese año.

Ecuatoriano de nacimiento, Eduardo tenía fama por ser defensor de presuntos narcotraficantes desde que fue parte de la defensa de Alfredo Beltrán Leyva, al que aconsejó, tal como a su actual cliente, declararse culpable.

Guzmán sabría de ello, por lo que fue que decidió hacerlo su defensa, eliminando de la operación a sus dos defensores de oficio, los que fungieron como sus abogados por 8 meses.

Aficionado al club de futbol Barcelona, Balarezo se considera un "liberal demócrata". En diversas ocasiones, expresó su intención de dejar el caso.

(Con información de EFE)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...