06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a presunto asaltante de sucursal bancaria

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Luego de labores de investigación, personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la unidad de Mandamientos Judiciales, efectuaron la detención de una persona identificada como José Ángel N., de 37 años de edad, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de la sucursal bancaria BBVA Bancomer Domingo Arrieta.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, alrededor de las 10:00 horas del pasado 23 de abril, el ahora imputado descendió de un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, color gris, con franjas blancas, el cual dejó estacionado en la calle Atenguillo de la colonia Jalisco.

Posteriormente, ingresó a la sucursal antes citada, donde realizó una detonación con un arma de fuego tipo revólver, con la cual amedrentó a los clientes y al personal, sustrayendo de las cajas la cantidad de 96 mil pesos en efectivo.

Posteriormente realizó una segunda detonación.

A través de las cámaras aledañas al lugar, el personal de la PID, estableció las características del vehículo, las cuales fueron reafirmadas por los videos del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), que captaron los momentos antes y después del suceso.

En las investigaciones participaron agentes de todas las corporaciones policiales, con el fin de localizar la mencionada unidad, misma que fue ubicada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el día 30 de abril en avenida Fidel Velázquez y bulevar Francisco Zarco.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron el vehículo y a su conductor.

La persona fue trasladada a los módulos de detención, donde al comparecer, por voluntad propia, mencionó que el automóvil involucrado es de su propiedad, el cual prestó al ahora imputado, desconociendo el propósito por el cual le fue solicitado.

Por lo anterior, y en base a los datos obtenidos por los agentes, se ejecutó el cateo correspondiente en el domicilio de José Ángel, donde se aseguraron diversas evidencias del robo, tales como 20 billetes de 500 pesos y un arma de fuego con las características de la empleada en el atraco.

Una vez conformada la carpeta de investigación, a través de la Unidad de Imputado Desconocido, se solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día 2 de mayo, llevándose a cabo la audiencia inicial de imputación un día después, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...