18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Necaxa deja ir a su mejor jugador previo a la liguilla

Brian Fernández ocupó el subliderato de goleo en el torneo

NOTIMEX
AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

El equipo del Necaxa hizo oficial el traspaso del delantero argentino Brian Fernández al Portland de Estados Unidos, luego del pago que realizó el equipo de la MLS por la cláusula de recisión.

“Portland Timbers formalizó la contratación de Brian Fernández al pagar la cláusula de indemnización y así convenir a los intereses del jugador al estar de acuerdo con esta transferencia”, se informó en un comunicado.

La escuadra de Aguascalientes manifestó que Fernández se reportará de inmediato con el Portland Timbers para integrarse a su nuevo equipo.

Un total de 12 millones de dólares habría pagado el conjunto de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos por hacerse de los servicios del jugador.

Fernández marcó 12 goles en 15 partidos que disputó con Necaxa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, lo que le permitió ocupar el subliderato en la tabla de goleo, solo detrás del ecuatoriano Ángel Mena, quien se proclamó el máximo romperredes del certamen.

El atacante fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), uno por la expulsión que sufrió ante Monterrey, y dos más por el incidente que tuvo con un aficionado.

Cuando se dirigía a los vestidores del estadio de Rayados en el juego en el que los de Aguascalientes y el cuadro de la “Sultana del Norte” empataron 2-2 en la fecha 16, Fernández tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local.

Todo se originó cuando fue expulsado debido a que reingresó a la cancha cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro.

Esta situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó esta situación, lo que molestó a Fernández y encaró al estratega.

Tras ver la tarjeta roja, el atacante se dirigió a los vestidores y en su camino fue golpeado por un vaso que le lanzó una persona desde la tribuna, lo que provocó que el sudamericano le respondiera con un escupitajo, lo que quedó grabado por otro individuo que estaba también en las gradas.

Necaxa ya no contará con su mejor hombre a la ofensiva para la serie de cuartos de final en la que se verá las caras con el cuadro de Monterrey.

Esta eliminatoria ante el conjunto de la “Sultana del Norte” arrancará el jueves en el estadio Victoria, en donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la vuelta se llevará a cabo el domingo en la “Sultana de Norte” a las 20:00.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...