18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

León, a imponer su condición de favorito

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El León, actual superlíder del torneo clausura 2019, inicia su serie de cuartos de final de la liguilla MX hoy, cuando visite a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

El partido de vuelta será el sábado 11 de mayo en el estadio León.

Cabe señalar, que los Esmeraldas sufrieron en la jornada 3 del Clausura 2019 una derrota ante los Xolos (1-0), después los guanajuatenses ganarían sus siguientes 12 juegos.

Asimismo, ambas escuadras se han enfrentado en liguilla en dos ocasiones, la primera fue en el Apertura 2012, donde La Fiera fue derrotada en semifinales (3-2); y en el Apertura 2016, donde los Perros de la Frontera Norte fueron superlíderes, pero los Panzas verdes los eliminó en cuartos de final (5-3).

Los felinos llegan dispuestos a hacer valer su condición de favorito, ya que tiene varios factores a su favor, uno de ellos es que cuenta con el líder de goleo Ángel Mena, quien anotó 14 goles en la fase regular.

Otro factor es que cuenta con una buena ofensiva-defensiva, ya que en el Clausura 2019 tienen 41 goles a favor y solo 14 en contra, además que su director técnico, Ignacio Ambriz tiene experiencia de cuatro Liguillas.

Por su parte, el colombiano Óscar Pareja, director técnico de los Xolos, dirige su primer torneo en la Liga MX, y su primera Liguilla, pero en Copa MX ya disputó tres partidos de eliminación directa.

Los de Tijuana se han enfrentado en 18 ocasiones contra los Esmeraldas en la Liga MX, los Xolos cuentan con ocho juegos ganados por siete perdidos y en tres ocasiones terminaron empatados.

Nueve enfrentamientos fueron en el estadio Caliente, donde los Fronterizos tuvieron seis victorias por una derrota y dos empates. El único triunfo de La Fiera en dicho estadio fue en Clausura 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...