17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Felicitan a nuevo presidente de Panamá

EFE
BRASILIA, BRASIL, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El Gobierno de Brasil transmitió este martes su "felicitación" al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, y se mostró dispuesto a trabajar con "su equipo" para darle un "renovado impulso a las relaciones bilaterales".

En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno de Jair Bolsonaro extiende su felicitación a "la sociedad panameña por la calidad del proceso electoral, en el que también fueron escogidos los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, del Parlamento Centroamericano, de alcaldías y consejos locales".

En otro párrafo, el comunicado manifiesta la "mejor disposición" del Gobierno del ultraderechista Bolsonaro para "trabajar con el equipo del presidente electo", a fin de darle "un renovado impulso a las relaciones bilaterales y a los importantes flujos económicos, políticos y culturales entre los dos países".

En las elecciones del pasado domingo, el socialdemócrata Cortizo se impuso por un estrecho margen al candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal), Rómulo Roux, quien llegó a denunciar supuestas "irregularidades" durante el desarrollo de los comicios.

Sin embargo, Roux reconoció luego la victoria de Cortizo, pese a que insistió en que ocurrieron diversas "irregularidades" en algunos centros de votación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...