14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Preparan sanciones para PRD, PT y Morena

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El PRD, PT y Morena podrían recibir, en los próximos días, sanciones económicas por no cumplir con la transparencia en sus páginas de internet, pues presentan muy bajas calificaciones.

Alma López de la Torre, presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Idaip), confirmó que estos tres partidos tienen bajas calificaciones.

Incluso comentó que el PRD está prácticamente en cero porque no ha subido ni siquiera su estructura orgánica ni el directorio, "eso es por falta de voluntad, no hay de otra", comentó.

En el caso del PT y Morena, López de la Torre comentó que no están en cero pero sí cuentan con muy bajas calificaciones en materia de transparencia.

Incluso señaló que se tiene ya un antecedente del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que emitió una multa por casi un millón de pesos a Morena por incumplir con sus obligaciones en transparencia.

En el caso de Durango señaló que las multas o sanciones que pueden ser acreedores estos tres partidos políticos van desde mil hasta 150 mil pesos dependiendo la calificación que obtuvieron y del incumplimiento de las observaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...