22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alumnos y docentes de UJED llevan alegría y juguetes a niños

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Alumnos y personal docente de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), visitaron un jardín de niños para hacer entrega de juguetes y ofrecer un día divertido a los pequeños, en el marco del Día del Niño del 30 de abril.

Se trata de una actividad que se ha convertido en una tradición para los alumnos y personal docente, ya que la realizan año con año, los alumnos de las tres carreras.

El evento de este 2019 es el quinto que se realiza con este motivo, "son actividades que poco a poco se van haciendo una tradición y que son exitosas, justamente porque son los muchachos quienes se involucran y participan activamente", así lo dijo Francisco Luis Camporredondo Reyes, encargado de la Dirección de la Facultad.

En esta ocasión la convivencia del Día del Niño se realizó en las instalaciones de dos Jardines de Niños en Ciudad Juárez, Durango, lugar hasta donde se trasladaron poco más de 70 personas, entre estudiantes y personal docente de la referida facultad.

Fueron un total de 160 infantes los que participaron en la convivencia de los Jardines de Niños Leona Vicario, y Xochitl.

Además de la convivencia, las dinámicas y los juegos en los que participaron los pequeños, también recibieron un pequeño refrigerio, así como un juguete, donados por estudiantes de la facultad juarista, semanas atrás.

"Para la selección de los centros a los que acudimos tanto en el Día del Niño como en la Posada Navideña recibimos peticiones de alumnos de la facultad quienes proceden de comunidades rurales y se acercan con el personal administrativo para buscar que se incluyan en las actividades antes mencionadas", así lo afirmó Fernando Martínez Espinoza, docente de la facultad y organizador del evento.

Se entregaron juguetes que no utilicen baterías, a fin de evitar un gasto para las familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...