13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recibe Torreón primera ministración del Fortaseg

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 7:14 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón obtuvo la primera ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.

El gobierno de Jorge Zermeño recibió 13 millones 865 mil 050 pesos, cantidad que representa el 70 por ciento del monto total que son 19 millones 807 mil 215 pesos más 3 millones 961 mil 443 pesos del fondo municipal.

La primera ministración será empleada para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública; en la evaluación de control y confianza para aspirantes y de permanencia; en prevención social de la violencia y delincuencia; en el programa Jóvenes Construyendo Prevención y en el Sistema Nacional de Información.

La coparticipación municipal será utilizada en el Programa de Mejoras de Condiciones Laborales.

En esta ocasión, el Gobierno federal distribuyó un total de 3 mil 930 millones 824 mil 98 pesos entre 252 municipios y demarcaciones territoriales seleccionados como beneficiados.

En el caso de Coahuila, y de acuerdo a la aplicación de los criterios de distribución, fórmulas y variables de asignación, fueron siete los municipios apoyados por el Gobierno para el fortalecimiento en materia de seguridad pública.

Busque más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...