20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabaja Sapal en abasto de agua

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) se encuentra trabajando para poder echar de nuevo a andar el sistema de la bomba que alimenta a Villa Nazareno y al ejido Francisco Villa.

Actualmente, dijo el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, se encuentran surtiendo de agua ambas comunidades mediante pipas.

"Sí tenemos un daño, vamos a meter una bomba nueva y esta área sí depende del Sapal. Aquí sí es problema mío. Hoy meten la bomba, de hecho se hizo un video para saber qué es lo que estaba pasando al interior", dijo el director, quien aseguró que en esta semana concluyen las acciones para llevar agua a esta zona.

No obstante esta no es la primera vez en el año que se presentan problemas de abastecimiento. En febrero los habitantes se quedaron sin agua un fin de semana debido a la descompostura de la bomba local que alimenta ambas comunidades. La bomba, que alimenta ambas zonas de la parte alejada de la cabecera municipal presentó una falla, dejando a la comunidad sin agua.

La bomba ya no pudo ser reparada, por lo cual se adquirió otra con una inversión de 185 mil pesos. No obstante nuevamente se presentaron fallas. Del pozo de agua local se extraen 52 litros de agua por segundo y alimenta a ambas comunidades.

Como se informó, el pasado 6 de mayo los habitantes del ejido Pancho Villa, de Lerdo, bloquearon la carretera a Nazareno debido a que desde hace más de un mes no tienen agua en sus domicilios.

Cerca de las 8:00 horas un grupo de vecinos colocó llantas y basura sobre la carretera y le prendieron fuego para evitar que los conductores las retiraran, además de que pudieran observarles desde lejos. Los inconformes aseguraron que fueron motivados por la desesperación de no tener agua en sus casas.

Los camiones del servicio público, así como decenas de automovilistas se vieron afectados por esta medida. Los vecinos señalaron que desde hace un mes presentan falta de agua en la comunidad, una situación generalizada, por lo que la presidencia municipal de Lerdo les envía una pipa para surtirse, pero la pipa debió llegar hace unos días y ante esta situación, optaron por tomar la carretera.

"Cada quincena nos estaban mandando las pipas y ya no la mandaron, entonces tuvimos que manifestarnos... ya tenemos mucho sufriendo esto", dijo una de las manifestantes el pasado lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...