14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acusa Sapal incendio provocado

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) registró un gran incendio la noche del martes en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando que surten de agua a toda la zona urbana del municipio. Las autoridades creen que fue provocado por cuestiones políticas.

El incendio específicamente se ubicó por la parte trasera del pozo uno, donde se encuentran parcelas de particulares que siembran forrajes e higueras y que es la zona por dónde pasa la línea de conducción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra el ramal para los 7 pozos del sistema.

Gracias a que se mandaron pipas a tiempo fue que lograron sofocar el incendio que la Dirección del Sapal considera que fue provocado y con el fin de dañar a la administración municipal en la coyuntura de las campañas políticas.

"Puede ser algo político porque hay campañas, yo no tengo nada qué ver en eso", dice el director del Sapal, Gustavo Samaniego, aunque su madre, Blanca Holguín, va como candidata a primera regidora en la planilla del candidato a alcaldía de Movimiento Ciudadano, Felipe Sánchez.

"Sí, pero yo no me estoy metiendo en nada político, yo me voy acabándose la administración, se va la alcaldesa y yo también", dijo el director del Sapal.

Hasta ahora personal del Sapal no cuentan con evidencia en video que permita dar con los responsables.

"Tenemos cámaras de vigilancia en otros pozos pero en ese pozo no porque es el nuevo que hicimos. En realidad, en sí lo que es en el pozo, no tuve daños pero me afecta el ramal porque donde llegue a tronar la línea se me apagan todos los pozos y de hecho es ahí donde creemos que iniciaron el incendio pero lo apagamos con pipas rápido", dijo el director, quién aseguró que será la alcaldesa María Luisa González Achem quién decidirá si interponen o no la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

"A la presidenta no la afectan, afectan a los lerdenses con esto y por lo que se ve es algo totalmente provocado, cualquiera sabe que pegándole a la luz se apagan los pozos", dijo el director del Sapal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...