22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Contemplan ascenso y descenso en Champions

AP
NYON, SUIZA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

La UEFA incorporó el ascenso y descenso, además de plazas para más equipos, como visión a futuro de la Champions y otras competiciones de clubes.

Lars-Christer Olsson, el presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), dijo a periodistas que los líderes de la UEFA plantearon las ideas en una reunión realizada el miércoles. Fue el punto cumbre de un año de consultas sobre modificaciones a los formatos de los torneos y la repartición de premios que podrían entrar en vigencia en 2024.

Las ligas mantienen un pulso por ejercer la mayor influencia con la Asociación de Clubes de Europa (ECA), cuyos planes se reflejaron en la propuesta inicial de la UEFA.

Olsson señaló que "no hay una gran diferencia" entre la presentación de la UEFA el miércoles y la propuesta confidencial que la ECA planteó ante la UEFA en marzo y que luego se filtró a la prensa. El dirigente sueco declinó suministrar más detalles antes que la UEFA consulte con sus 55 federaciones miembro el 17 de mayo en Budapest, Hungría.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anfitrión de la reunión, dijo que las conversaciones que mantienen han sido para compartir "sólo ideas y opiniones", y han sido más transparentes que la ronda previa en 2016, antes de ser elegido al cargo. Las decisiones favorecieron a clubes de las ligas más ricas.

"Nuestro objetivo es encontrar una solución que refleje los cambios en el deporte, preserve el sitial de las competiciones de la UEFA como las más atractivas y entretenidas del mundo, al tiempo que aporten un significativo aporte financiero que sea solidario para todos", dijo en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...