20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa caso de menores intoxicados

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Seis menores de la Escuela Secundaria Vicente Balandrán, de la colonia Felipe Ángeles, del subsistema estatal, consumieron clonazepam, por lo que fue necesario llevarles a recibir atención en la Cruz Roja y una clínica particular, pero todos presentan una condición estable y no se les dará de baja de la institución educativa.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, dijo que se tiene una responsabilidad en la parte educativa que no se elude, prueba de ello es la implementación de este tipo de programas, sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general.

"Un llamado a la sociedad, algo estamos dejando de hacer como sociedad porque se están presentando estos casos, desgraciadamente, en nuestros jóvenes, que está derivando en este tipo de situaciones", dijo, "ahorita es esto, pero también tenemos caso de violencia en el noviazgo, el acoso escolar, no solamente se dan en las instituciones educativas, también en el hogar y en la calle, debemos trabajar en conjunto por nuestros jóvenes".

Dijo que se han desarrollado programas de prevención en la secundaria, de parte del DIF, del gobierno, además de que se crearon los consejos multidisciplinarios para la atención temprana, por lo que ahora se recurrirá al acompañamiento de los padres de familia.

"Vamos a canalizar a estos jóvenes a las instancias necesarias de esta atención oportuna", comentó. Dijo que las pastillas ingresaron a la institución educativa por una compañera, las obtuvo por parte de su novio, ella consumió y la compartió con otros cinco estudiantes, mismos que fueron detectados por los profesores cuando les detectaron un comportamiento extraño.

Valdés Gutiérrez dijo que la estudiante incluso tenía otra pastilla escondida, pero al momento de ser cuestionada, reveló lo anterior. Aseguró que se trabaja en la parte preventiva pero que lo más importante es la salud de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años.

"Estamos trabajando con las demás instituciones", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...