22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Menor ingresa a hospital con huellas de violencia

La hospitalización de la niña se registró el pasado martes siete de mayo

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Con heridas que ponen en riesgo su vida y presumiblemente con huellas de violencia sexual, ingresó una niña de dos años de edad al Hospital Número 18 del Seguro Social del municipio de Torreón; autoridades investigan al padrastro.

La hospitalización se registró el pasado martes 7 de mayo.

Siguiendo los protocolos de actuación en los casos de violencia física y sexual, el personal del Seguro Social solicitó la presencia de los agentes investigadores de la Fiscalía debido a que en una primera revisión médica la menor presentó golpes fuertes en la cabeza (traumatismo craneoencefálico), en el abdomen y el ano dilatado.

La niña estaba acompañada por su madre quien fue cuestionada por las autoridades de justicia sobre el origen de las lesiones.

La mujer les dijo que quien se hace cargo de su cuidado mientras ella trabaja es su padrastro de nombre Eduardo "N", de 26 años.

Continuando con las investigaciones, las autoridades se trasladaron al domicilio que comparte la pareja ubicado en la colonia Maravillas, municipio de Matamoros, localizando a Eduardo, quien fue detenido.

Las indagatorias sobre las lesiones que sufrió la pequeña de dos años y que pusieron en riesgo su vida, continúan.

Sobre la agresión sexual, se dio a conocer de manera extraoficial que los resultados aplicados arrojaron que no se trató de una violación, sin embargo las autoridades de la Fiscalía no han confirmado esta versión.

Serán los resultados de los estudios hechos por el médico legista los que arrojen si la niña fue víctima de violación, mientras que las pruebas recabadas por el personal de la Fiscalía determinarán si el padrastro es el responsable de las lesiones.

Es el personal del Centro de Justicia para la Mujer de Matamoros quien lleva a cabo las diligencias, sin embargo la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) también interviene por tratarse de la violación a los derechos de la menor.

La Pronnif deberá llevar a cabo sus propias investigaciones para determinar si la niña es enviada con una familia de apoyo, que en este caso, son familiares directos, o bien, se canaliza a algún albergue por su seguridad.

Huellas de violencia

Menor ingresa a hospital con diversas lesiones.

*La niña ingresó con golpes en la cabeza, abdomen y el ano dilatado, a la Clínica del IMSS número 18.

*Autoridades de la Fiscalía fueron requeridas para comenzar con las primeras indagatorias.

*El principal sospechoso es el padrastro debido a que era quien se encargaba de su cuidado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...