15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ventaja de ingleses en 'semis' de Liga Europa

Hoy se definen los dos finalistas del torneo

EFE
VALENCIA, ESPAÑA , jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Con la intención de poder llegar a la final de la Liga de Europa, los equipos británicos, Chelsea y Arsenal tendrán la encomienda de mantener la ventaja que tuvieron en la ida de sus compromisos y poder emular lo conseguido por los cuadros ingleses en la Champions, y lograr una final con sabor a Premier League.

El Valencia recibirá hoy al Arsenal, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, confiando en que el impulso de jugar en Mestalla y la solidez que le acompaña habitualmente en su campo le permitan remontar el 3-1 con el que el equipo inglés venció en la ida.

Se espera que el estadio valencianista registre una de las mejores entradas de la temporada, o la mejor, para empujar a su equipo a un triunfo que le permita viajar a la final de Baku del próximo 29 de mayo.

El tercer tanto del conjunto londinense, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, complica las opciones del Valencia, que asumía el 2-1 como un buen resultado.

La victoria ante los valencianistas es un oasis en un desierto de malos resultados, ya que en la competición doméstica solo han logrado un triunfo de los últimos cinco partidos.

El título europeo es además una de las asignaturas pendientes de los "Gunners" que Arsene Wenger, en 22 años en Highbury, fue incapaz de aprobar. En el palmarés londinense solo aparece una Copa de Ferias en 1970 y una Recopa, en 1994, aparte del infausto recuerdo de la final de "Champions" perdida en París.

'BLUES', A DEFINIR EN CASA

Chelsea y Eintracht de Frankfurt se medirán hoy con la final de la Liga Europa en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

El Eintracht llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un duro golpe en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1 en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 de la ida en casa ante el Chelsea, es que la inyección de motivación adicional que parecen haber dado el escenario europeo a la plantilla tenga repercusiones en el compromiso de Londres.

"En la Liga Europa no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter de cara a este partido importante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...