14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destacan consenso ante reforma educativa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Los coordinadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social destacaron un amplio consenso en la reforma educativa.

En conferencia de prensa luego de la aprobación del dictamen en lo general, los legisladores que hicieron mayoría para que pasara la reforma, expresaron que se trató de un esfuerzo para buscar los consensos de la mayoría que sumó no solo a los partidos políticos, sino a diversos sectores de la sociedad.

Celebraron que el resultado de la reforma otorgue nuevos derechos constitucionales a la educación inicial y la superior, dejando muy claro la rectoría del Estado en materia educativa, así como otorgarle un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, anteponiendo el interés superior de los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Destacaron que se logró una selección de plazas magisteriales transparente, equitativa e imparcial, ajena a cualquier tráfico de carácter sindical o político.

El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, destacó que se logró un acuerdo educativo de gran visión que pone por delante el interés superior de la niñez.

Aclaró que contra los argumentos de los diputados panistas, se respetó en todo momento el proceso parlamentario, pues se turnó a comisiones, se llamó a la plenaria en un primer momento para darle máxima publicidad, por lo que no hay sorpresas ni argucias ni mucho menos problemas de legalidad.

El líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, señaló que su bancada votó a favor y por convicción de que se trata de una reforma donde se logró lo posible, aunque no fuera lo deseable, tal como lo dicta la política, donde toca ganar, pero también ceder para lograr acuerdos.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, sostuvo que se trata de una reforma educativa que garantiza una enseñanza de calidad, al tiempo que promueve la educación sexual; mejora la calidad de las normales e impulsa la educación superior.

De la misma forma, expresaron el apoyo de sus respectivas bancada, Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Reginaldo Sandoval del PT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...