14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Temperaturas superarán los 38 grados

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

El intenso calor registrado en estos días desde el lunes pasado, es resultado de que según el Servicio Meteorológico Nacional, "es la semana más calurosa en lo que va del año", aseguró el previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, José Abad Calderón Partida.

Informó que, a partir de estos días, el calor irá a la alza, con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados y así, sucesivamente.

Las temperaturas calurosas se mantendrán hasta el mes de julio, pues este año se espera que el calor rebase el máximo del año pasado que fue de 44.4 grados centígrados.

Calderón Partida alertó las consecuencias de la temporada, que es la necesidad de ingerir más agua, protegerse de los "golpes de calor" y no someterse por periodos prolongados de tiempo a la exposición directa.

Ya es imprescindible salir a la calle con protectores solares tanto para el cuerpo como el rostro y la manga larga.

A partir de la próxima semana, las temperaturas superarán los 38 grados centígrados.

Por otra parte, José Abad Calderón Partida explicó que durante más de una semana, se ha dejado de proporcionar la información meteorológica en general, debido a que las oficinas de la Conagua están tomadas desde hace días.

"Los empleados no hemos tenido acceso", dijo.

Por eso en el caso de los informes respecto al pronóstico del tiempo, se han proporcionado de acuerdo a los comunicados oficiales.

Calderón Partida indica que no se tiene información de cuándo se van a liberar las oficinas federales que es donde se opera el enlace directo.

44.4

GRADOS

centígrados fue el récord de calor que se tuvo el año pasado. Este año será rebasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...