21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Discuten reforma educativa en comisiones del Senado

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 09 de mayo 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

La minuta de la reforma educativa de nivel constitucional fue recibida de la Cámara de Diputados en el Senado al filo de las 3:00 horas de este jueves, y a las 9:00 horas dio inicio la reunión de comisiones unidas para elaborar el dictamen y que éste llegue al pleno a las 11:00 horas para su debate y votación, en la que el PAN va en contra.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) abrió la reunión de dictamen con espacio para el posicionamiento de los grupos parlamentarios.

Guadalupe Saldaña (PAN), informó que votará en abstención y previno que si el Senado no está sitiado por el SNTE ni la CNTE ello se debe a que 50% de las plazas las van a repartir ellos.

Omar Obed Maceda Luna (PRD) pidió "no retrasemos" la aprobación de la reforma, y a las modificaciones que se revisan "habrá tiempo para afinarla".

Antares Vázquez Alatorre (PRD), a favor del dictamen, dijo que la anterior fue una reforma laboral y la que está en elaboración efectivamente es de índole educativa. Negó que la mitad de las plazas vaya a asignarse por el sindicato.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación tienen el propósito de aprobar el dictamen que el pleno reciba para la sesión extraordinaria de hoy, citada a las 11:00 horas.

Se prevé que la discusión y votación de la reforma educativa sea el único punto del orden del día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...