12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Trabajo, instrumento para realización

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que el trabajo es el mejor instrumento para la realización de la mujer como persona y para construir un futuro, "demostrando que puede y que tiene ingresos propios".

"Si nosotras no tenemos un trabajo, podemos ser sometidas a la violencia económica. Es necesario reconocer que ustedes hacen contribuciones extraordinarias", sostuvo previo al Día de las Madres.

Al celebrar con mamás trabajadoras de la dependencia a su cargo, llamó a las mujeres a denunciar cualquier acto de corrupción y a contribuir a través de valores como la justicia, la igualdad, el honor y la verdad al bienestar de las familias y del país.

"Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia -apuntó-, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona", sostuvo la encargada de la política interior del país.

De acuerdo con la cuenta @SEGOB_mx de la dependencia federal en Twitter, Sánchez Cordero rechazó el sometimiento, la subordinación y la violencia de que son objeto las mujeres que, abundó, tienen un triple reto, pues destinan "muchas horas al día al cumplimiento de su deber y dedican el resto del día a cuidar a sus hijas e hijos".

Hizo un reconocimiento a las madres de familia de esa dependencia por su fortaleza y las invitó a ser lo "suficientemente fuertes" para denunciar cualquier acto de corrupción en las oficinas porque "estarán protegidas bajo mi persona".

"Yo las invito a que retomemos los valores de la justicia, el honor y la verdad para inculcarlos en nuestras hijas y nuestros hijos, por el bien de nosotras, nuestra familia y nuestra patria", puntualizó la funcionaria federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...