15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aseguran a hermanos de menor violentada

Los trasladan a un albergue mientras determinan si la madre o familia es apta para cuidarlos

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Los dos hermanos de la niña de 2 años ingresada con traumatismo craneoncefálico severo y huellas de violencia sexual, fueron asegurados por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y trasladados a un albergue mientras determinan si la madre o la familia es apta para su cuidado.

Fue un día después del ingreso de la menor matamorense al Hospital Número 18 del IMSS, cuando la Procuraduría comenzó con las indagatorias.

Julián Vázquez, titular de la Pronnif, dio a conocer que tanto la abuela de la niña, como la madre y sus dos hijos de 10 y 8 años, fueron entrevistados por el personal para conocer las circunstancias bajo las cuales la niña de 2 años fue lesionada.

Según las indagatorias de Pronnif, la madre trabaja de 3 de la tarde a 10 de la noche, mientras los dos niños y la menor se quedaban a cargo de la abuela materna o bien del padrastro identificado como "Édgar".

"Ese día la mamá deja al cuidado de los niños al padrastro, ellos refieren que la madre se va, los deja con el padrastro, los dos niños se salen a jugar afuera de la casa y entonces el padrastro se duerme y por referencia de los niños, manifiestan que su hermanita se despierta y que empieza, en su angustia a llorar, despierta al padrastro, éste se molesta y la empieza a golpear y, al parecer, sin afirmar, comete la agresión sexual".

Vázquez aclara que no cuenta con el resultado del estudio llevado a cabo por el médico legista el cual determina si hubo violación, sin embargo los primeros reportes médicos es lo que indicaron.

Julián Vázquez dice que el estado de salud de la niña es delicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...