16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'El Chapo' entrega peticiones en prisión

EFE AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 7:25 am


Enlace copiado

Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó al juez federal Brian Cogan que interceda por él ante el Buró de Prisiones para que le permitan dos horas a la semana de ejercicios al aire libre, tapones para los orejas para paliar un dolor de oídos que arrastra desde hace meses y la posibilidad de comprar botellas de agua y no tener que beber de un grifo que está lleno de moho, entre otras peticiones.

"El Chapo" lleva encerrado en una minúscula celda en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan desde su extradición el 20 de enero de 2017. Desde entonces no ha gozado de ningún tipo de privilegio, en aislamiento solitario -su única comunicación con el exterior son las visitas de sus abogados y dos llamadas al mes de 15 minutos con sus familiares-, con solamente una hora de recreo en un pequeño gimnasio de lunes a viernes, y ningún acceso al aire libre ni luz solar.

Las medidas extraordinarias de seguridad aplicadas a Guzmán Loera, impuestas también incluyen que su celda tenga la luz encendida todo el día -lo que afecta a su sueño-, una regulación irregular del sistema de aire acondicionado y calefacción, y deficiente provisión de sábanas limpias y comida, según han denunciado constantemente sus abogados.

Guzmán Loera está a la espera de que el 25 de junio se dicte sentencia en su caso en la justicia estadounidense, después de que hace casi tres meses se le declarara culpable de diez delitos de narcotráfico que, con absoluta certeza, le condenarán a cadena perpetua que cumpliría en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Su equipo de abogados, sin embargo, está trabajando en la apelación para solicitar la repetición del juicio, luego de que un miembro del jurado rompiera el reglamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...