16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan instalar cámaras

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Como parte de las estrategias para inhibir los delitos, buscan la instalación de cámaras de videovigilancia en comercios y negocios de Matamoros.

Fue el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Leija, quién dio a conocer que a partir de esta semana comenzarían las pláticas con los encargados de los establecimientos comerciales.

"Apenas acaba de llegar el oficio de la Secretaría de Seguridad para empezar a acercarnos con ellos para trabajar en enlace con C-4 (...) Estamos tratando de agarrar a todos los cadenas comerciales o empresas grandes que quieran aportar, para ellos es una seguridad extra porque nosotros además de que ellos tienen la cámara, seguridad pública, fuerza Coahuila, tienen los ojos puestos en el establecimientos", dijo.

Los aparatos deberán tener ciertas especificaciones marcadas, según los requerimientos para una mayor seguridad.

Las cámaras estarán enlazadas con el C-4 con un sistema espejo instalado en el C-2 de Matamoros. De esta forma, cualquier cosa que capte la cámara la podrán ver tanto la DSPM y la gente del 911 la cual envía el reporte inmediato al resto de las corporaciones de seguridad y emergencia.

El costo de las cámaras deberá ser asumido por los negocios y comercios.

Actualmente el municipio cuenta con ocho cámaras ubicadas en puestos estratégicos y buscan tener dos más. Algunas están en mantenimiento.

Con las cámaras en los negocios se pretende reforzar el "Sistema de Videovigilancia para la Seguridad", propuesto por el ejecutivo del estado.

A inicios de abril el gobernador, Miguel Riquelme, anunció la adquisición de 1,281 cámaras con reconocimiento facial con la empresa china Dahua Technology.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...