11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pierde Bolsa 2.02 % en la semana

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

Del 6 al 10 de mayo de 2019, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.02 por ciento, al continuar la racha negativa de las últimas semanas ante una mayor aversión al riesgo de los inversionistas, debido al nerviosismo generado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este viernes el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 43 mil 382.35 unidades, lo que significó un descenso de 894.89 enteros en comparación con la semana pasada.

Por su parte, el FTSE BIVA, principal indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), retrocedió 2.11 por ciento en la semana, al cerrar hoy en 885.88 puntos.

"Esta semana los mercados mostraron mucha sensibilidad a la relación comercial entre China y Estados Unidos, donde este último país incrementó aranceles, lo que deterioró el sentimiento de los inversionistas de forma importante, activando presiones a activos de riesgo como las bolsas", señaló el estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...