19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alertan de radiación por el intenso sol

Conagua dice que se siente mucho calor debido a que no hay registro de nubosidad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Aunque el termómetro estos días no ha rebasado los 38 grados centígrados, el sol es muy intenso. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que se debe a que no se ha registrado ninguna nubosidad.

Y alertó respecto a la presencia de radiación por el intenso sol, que "la radiación siempre ha existido en la Comarca Lagunera, la más alta es de 14. Pero todo el año en promedio estamos entre 11 y 12".

En el verano sube hasta el nivel 14 que es el más alto, explicó.

Dadas las condiciones climatológicas, "ya lo más recomendable cuando hay exposición directa al sol es usar cachucha para practicar algún deporte. O utilizar sombrero para realizar recorridos en la calle y en lo que respecta a la ropa, que sean prendas de vestir de material de algodón y de manga larga, preferentemente".

Dice Abad Calderón que "lo más fuerte que se empezará a sentir de calor empezará a partir del día 15 de mayo y durante todo el mes de junio. No ha habido variables".

Explica que si en estos días se ha sentido mucho calor y seco es que "como venimos de temperaturas más agradables, pues el cambio drástico nos hace que sintamos más caluroso el ambiente".

Señala que se tendrá que tener un sistema de baja presión fuerte para que se incremente la temperatura calurosa.

"Pero nada de esto ha sucedido. Se espera que los valores cambien para la otra semana".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...