22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Defensa de Lula pide régimen abierto

AGENCIAS
BRASILIA, BRASIL, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril de 2018, informó este sábado de que pidió a la Justicia que se le otorgue el beneficio del régimen abierto, después de que su pena fuera reducida de 12 a 8 años y diez meses.

La solicitud fue presentada la noche de este viernes al Superior Tribunal de Justicia, que el mes pasado redujo la condena que Lula había recibido en segunda instancia, e insiste en que se declare la "inocencia" del expresidente, aunque también exige que se le permita "desde ya" el cumplimiento de la pena en régimen abierto.

"El recurso pide que, en la hipótesis de que no sea revocada la condena o no sea aceptada la nulidad total del proceso, se permita al expresidente, desde ya, el cumplimiento de la pena en un régimen abierto", dice una nota divulgada por Cristiano Zanin Martins, jefe del equipo de abogados que defiende a Lula.

Si la demanda fuera aceptada, Lula podría cumplir el resto de su condena en un estado de libertad vigilada, que le permitiría salir durante el día y permanecer solamente las noches y fines de semana en un establecimiento carcelario o incluso en su domicilio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...