17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cambios dan control de plazas a sindicatos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que la reforma educativa aprobada por el Congreso abre la puerta a que el 50 por ciento de las plazas de maestros sean controladas por el sindicato.

De acuerdo con el legislador, el párrafo octavo del decreto emplea la terminología utilizada en el artículo 123, apartado B, equiparando los criterios de promoción y reconocimiento con los estipulados en la ley reglamentaria de dicho artículo.

"Eso abre la posibilidad de interpretación al retorno del escalafón corrupto de las comisiones mixtas donde el 50 por ciento de las plazas son controladas por el patrón y la otra mitad por el sindicato", dijo.

Según el legislador, la falta de claridad y precisión con la que se redactó la parte correspondiente a la admisión, promoción y reconocimiento del Sistema de Carrera, pone en riesgo la rectoría del Estado y abre una rendija el control de plazas por parte de las organizaciones gremiales.

Romero Hicks acusó a Morena de haber impulsado la aprobación de la reforma a través de un proceso desaseado, plagado de fallas y negativas para eliminar la ambigüedad en materia de relaciones laborales de los docentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...