21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Héctor Herrera confirma su baja de Copa Oro 2019

AP
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El volante Héctor Herrera se unió al delantero Javier "Chicharito" Hernández como bajas de la Selección Mexicana para la próxima Copa Oro, dejando al entrenador Gerardo Martino sin dos de los jugadores más regulares del Tri en los últimos años.

Herrera, quien juega para el Porto de Portugal, anunció en su cuenta oficial de Twitter que prefiere aprovechar el verano para descansar y para definir su futuro futbolístico.

"Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales con mi actual club; además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional", escribió Herrera en un comunicado.

De acuerdo con medios locales, el jugador de 29 años ha estado en el radar de varios equipos europeos, entre ellos el Atlético de Madrid.

Herrera formó parte del equipo mexicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considerado el logro más grande del fútbol de nuestro país, además de que fue titular en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Hace un par de días, el argentino Martino dio a conocer la ausencia del "Chicharito" debido a que en el verano va a ser padre de su primer hijo. Hernández ha disputado los últimos tres Mundiales y es el máximo anotador histórico de la Selección con 51 goles.

México debuta en la Copa Oro 2019 el 15 de junio ante Cuba, en un choque por el Grupo A que comparte también junto a Canadá y Martinica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...