22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

UJED dejará de cobrar 87 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

A partir del próximo semestre dejarán de ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) 87 millones de pesos por inscripciones y cobro de derechos con la reforma educativa que está por de ser promulgada una vez que fue avalada por el Senado y turnada a los congresos locales.

Ante ello, a decir del rector Rubén Solís Ríos, existe una preocupación entre rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas.

La reforma contempla la gratuidad de la educación, con lo que ya no se cobrará por la inscripción de educación a nivel superior.

Dejar de percibir este ingreso implica una afectación para las universidades ya que no se ha definido cómo se va a compensar.

"Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que la educación sea gratuita en el país pero si nos tendrán que resarcir el dinero que se nos va por hacer la educación gratuita", dijo.

Expuso que el recurso que ingresa de inscripciones y cobro de derechos se destina al gasto operativo, ya que los subsidios alcanzan para pago de salarios.

Los rectores prevén solicitar una audiencia con el subsecretario de Educación. "Es un problema que se nos viene y que para nosotros sería grave".

Reiteró que, a partir de que se apruebe la reforma, la educación va a ser gratuita, por lo que ya no se podrá costear el resto del gasto operativo, advirtió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...