16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno de Veracruz denunciará a Yunes por medicamentos caducos

EL UNIVERSAL
XALAPA, VERACRUZ, martes 14 de mayo 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

El 20 por ciento de los medicamentos que dejó en bodegas el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se encontraban caducos, denunció el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.

Ante ello, el Gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Acusó que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se registró una sobrecompra de medicamentos no indispensables y el abandono de algunos fármacos como los oncológicos, a pesar de que era requerido para atender a menores de edad.

Indicó que por ello la Contraloría Interna de la dependencia recopila información que pueda servir para interponer una denuncia ya que además dijo que se han detectado al menos 50 hospitales inconclusos desde 2016.

Ramos Alor, dijo que el 40 por ciento fue dispersado a los hospitales, clínicas y centros de salud, pero el otro 40 por ciento no puede ser cambiado a pesar de tener un corto tiempo de caducidad, ya que no cuenta con la carta de canje que es entregada al momento de la compra.

No obstante, Roberto Ramos Alor confirmó que en el estado existe un desabasto de 50 por ciento de antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, pues aceptó que actualmente se cuenta con el 50 por ciento de abasto de fármacos generales a nivel estatal.

Y reconoció que será hasta julio cuando se tenga el medicamento tanto oncológico como de VIH de manera constante, pues será cuando se haya realizado la compra consolidada.

"Hay un promedio de 50 por ciento de abasto promedio de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo; la demanda es que vienen los pacientes, se surten y eso se administra y quedan faltantes en especial de estos medicamentos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...