23 de mayo de 2019 notifications
menu
Estilo de vida

¿Cuáles son los beneficios de beber agua de amaranto?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:27 pm

El amaranto es un alimento que desde tiempos de los aztecas ha sido consumido en México. La mayoría de las veces lo comemos en los dulces llamados alegrías o solemos acompañar la fruta con un poco de amaranto para darle un mejor sabor.

Pero con él, también podemos preparar una rica agua. En "Menú" de EL UNIVERSAL compartimos los beneficios que tiene para nuestra salud tomar agua de amaranto, gracias a las bondades de este grano.

1. Contiene antioxidantes

El amaranto es conocido por ser un alimento rico en antioxidantes. Un estudio publicado por National Library of Medicine encontró que el amaranto contiene ácidos fenólicos, compuestos que actúan como antioxidanres.

Aunque el contenido de antioxidantes es más alto en el amaranto crudo que cuando se remoja para hacer diferentes bebidas como el agua.

2. Podría reducir el nivel de colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en todo el cuerpo, pero cuando es demasiada puede acumularse en la sangre y tapar las arterias.

Un estudio en animales mostró que a aquellos que les incluyeron en su dieta amaranto redujeron el nivel de colesterol en un 30%.

Aunque aún deben hacerse más estudios para comprobar cómo el amaranto disminuye el colesterol en los humanos.

3. Es libre de gluten

Otro de los beneficios de consumir amaranto es que es un grano que no contiene gluten a diferencia del trigo o el centeno. Es ideal para las personas que padecen la enfermedad celíaca, estas personas por lo general no toleran el gluten y pueden presentar gases, diarrea o distención abdominal.

4. Combate el estreñimiento

Para las personas que sufren de estreñimiento recomendamos que incluyan en su dieta este alimento y pueden hacerlo con el agua de amaranto.

El amaranto es rico en fibra, la cual mejora el movimiento intestinal. Por si fuera poco, un artículo menciona que también puede ayudar a bajar de peso.

La fibra del amaranto se mueve lentamente a través del tracto intestinal lo que hace que nos sintamos satisfechos por más tiempo.

5. Ayuda al hígado a trabajar mejor

De acuerdo con un estudio hecho en el 2011, consumir amaranto tiene beneficios para el hígado.

Este alimento contiene un nivel alto de aminoácidos esenciales para el cuerpo, estos pueden ayudar a que el hígado funcione mejor.

Además, se encontró que el amaranto puede ayudar a proteger al hígado de los efectos negativos de tomar alcohol.

Dejamos la receta del agua de amaranto, es ideal para la época de calor.

Ingredientes:

2 tazas de amaranto

1/2 cucharada de canela en polvo

1 litro de agua

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

Preparación:

Para prepararla solo deben licuar la leche condensada, la leche evaporada, el amaranto y la canela en polvo.

Después vacíen en una jarra la mezcla y añadan poco a poco el litro de agua. Vayan revolviendo para que todos los componentes se integren por completo.

Recomendamos que refrigeren el agua o le coloquen hielo para que esté fresca. Cuando la vayan a servir, si lo desean, pueden espolvorearle un poco de canela en polvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...