18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango gana 8 medallas en Olimpiada Nacional

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La Dirección de Fomento al Deporte del municipio informó sobre los logros que tuvieron las jóvenes promesas del deporte lerdense al ganar 8 de las 12 medallas que ganó el estado de Durango, durante la Olimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Fue la selección de Tae Kwon Do quien obtuvo 8 medallas de jóvenes pertenecientes a la selección lerdense, agregando la modalidad team 5, que es una competencia de equipo en la cual de los 5 jóvenes que participaron dos pertenecen a Lerdo.

Los medallistas que ganaron el oro son: Mariana Lizeth Martínez Zamarripa y Sergio Alejandro González Vitela.

La plata fue para Melisa González Vitela.

El bronce fue para Jaime Javier Castillo Rodríguez; Jorge Holguín Salazar; María Teresa Ávalos Villegas; Dominik Alexander Mesta Rodríguez; y Karla Gabriela Landeros Ortiz. Del equipo team 5 se llevaron el bronce: Sergio González Vitela; Bronce y Pedro Yáñez García.

Durante este tercer año de gestión, el Gobierno Municipal ha impulsado a los deportistas de Tae Kwon Do con uniformes profesionales, transporte y hospedaje a los diferentes lugares de competencias.

Como es sabido, a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6, 30 fracción, XXI y Cuarto Transitorio, así como en el Artículo 22 de su reglamento, convocó (al igual que el año pasado) a participar en el Evento Multideportivo de carácter Nacional denominado: Nacional Juvenil 2019.

En ella pueden participar los deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio nacional o en el extranjero, así como deportistas extranjeros residentes.

El Ayuntamiento informó que los deportistas ya citados son un orgullo para Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...