17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Corrupción y pobreza son retos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo ayer que hay coincidencias entre el empresario Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los retos de México son el combate a la corrupción y disminución de la pobreza.

Sánchez Cordero fue entrevistada después de la inauguración de la 25 reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo, en la cual Carlos Slim señaló como principales retos para el crecimiento económico la corrupción, falta de inversión y combate a la pobreza.

"Debe haber conducción política, yo creo que la hay. Que se tiene que tender un puente hacia el desarrollo y se tiene que crear un ambiente propicio para todo esto, yo creo que se está creando", dijo la secretaria de Gobernación.

En ese sentido, Sánchez Cordero enfatizó que los retos marcados por Slim están en línea con los principales objetivos de la actual administración.

"Coinciden con todo lo que nuestro presidente está queriendo hacer; combatir la corrupción, la impunidad y sobre todo la pobreza", dijo.

Anteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó el pasado 14 de mayo que por la corrupción, en México se pierde cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en algunos casos alcanza hasta el 10 por ciento de la riqueza nacional.

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, esto se debe a los abusos cometidos por los servidores públicos o el abuso del poder privado para la ganancia personal o de una pequeña élite a costa del interés público.

Aseveró que este problema eleva la desigualdad, reduce la provisión de los recursos públicos y agrava la pobreza.

Además, limita la capacidad de las autoridades para combatir la inseguridad y contener la violencia, al tiempo que daña la competitividad de la economía, y mina la confianza entre pares, entre ciudadanos y en las instituciones que los representan, lo que finalmente afecta la democracia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...