15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atentos a preparación de alimentos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Autoridades sanitarias llaman a extremar los cuidados en la preparación de alimentos, tanto en el hogar como los que se consumen en la vía pública, ya que por el calor tienden a descomponerse más rápido.

Los recalentados y la falta de refrigeración son los principales predisponentes.

Otra forma de contaminación es por la tierra de las tolvaneras.

Si bien César del Bosque titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud informa que el calor "no ha arreciado", se necesita tomar en cuenta acciones preventivas.

Dice que los inspectores de Plazas y Mercados del municipio hacen su labor, "pero también nosotros al inspeccionar las condiciones sanitarias en las que se manejan los diversos alimentos y frutas, así como las aguas frescas".

Indica que la labor de supervisión es constante. "Y me gustaría aprovechar para hacer recomendaciones a las madres de familia para que sean las principales vigilantes en los procesos de elaboración de los alimentos en sus casas, además de lo que ingiere su familia fuera de ella".

"Te aclaro que no vivimos en una situación grave de proliferación de enfermedades diarreicas. Para nosotros es un parámetro muy confiable cuando la situación es considerada normal. Si sube la cantidad de este padecimiento, que se detecta vía las atenciones médicas, entonces es cuando se considera que algo está pasando".

Del Bosque señala que lo que corresponde es la prevención en todos los aspectos y mantenerse alerta ante los primeros síntomas de cualquier tipo de descompensación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...