17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reforma Educativa aún es tema incompleto: Magisterio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

José Luis Anzures, miembro del Movimiento Magisterial de la Laguna, celebró el hecho de que las evaluaciones docentes han sido suspendidas gracias a la recién aprobada Reforma Educativa, pero señaló que se trata aún de un tema incompleto.

El profesor señaló que se trata de un proceso largo por tratarse de un asunto "complejo", pero la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador es un paso hacia la "dirección correcta".

"Para nosotros sí representa una modificación, no en todos los aspectos que nosotros hubiésemos deseado, tienen razón los grupos de la CNTE en las protestas, porque lo que se había planteado era una abrogación y eso no ocurrió, eso significa replantear todo".

Anzures dijo que a pesar de ello, se destacan otros elementos como la forma de establecer la obligatoriedad de la educación desde el nivel más básico hasta el superior, también de que no existan los detalles sancionables a los profesores y el sistema de universidades federal en cada región.

Se refirió también al enfoque en base a conceptos humanos y sociales, ya que se valoran términos como la "justicia social" y el "bienestar", en lugar del "ánimo corporativo" que supuestamente se tenía en el pasado.

"Lo que hoy se ha logrado en términos de conceptos sociales es muy relevante, es un primer paso positivo, es un proceso que se debe de ir modificando de acuerdo a las necesidades de la sociedad mexicana... obviamente sabemos que esto seguirá en los próximos años".

El docente dijo que en las próximas semanas seguirán con el análisis de la Reforma Educativa y su impacto en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...