18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Larry Rubin, representante republicano, aplaude eliminación de aranceles

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

El representante del Partido Republicano en el país, Larry Rubin, aplaudió la eliminación de aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá, por parte del gobierno de Estados Unidos, pues beneficiará a la industria de dichas naciones.

“Como lo he venido diciendo tanto a la administración en Washington como en México, el quitar el arancel del 25 por ciento en acero y 10 por ciento en aluminio no solo beneficiará a las empresas de Canadá y México sino a toda la industria consumidora de estos metales en Estados Unidos”, afirmó.

En este sentido, se congratuló por los esfuerzos hechos por cada nación para lograr desaparecerlos del comercio trilateral, y la sección 232 en acero y aluminio.

En 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a varios países, entre ellos México y Canadá, dentro del tratado entre las naciones.

En respuesta el gobierno mexicano aplicó tarifas de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas, como piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky, provenientes del país vecino.

Dichos impuestos fueron por un monto cercano a tres mil millones de dólares, valor que fue equivalente al daño que recibiría México por la medida del gobierno estadounidense.

Este viernes, medios de Estados Unidos publican que ese país acordó retirar en breve los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense procedente de ambas naciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...