20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urgen AMDA un plan ambiental

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se pronunció por una política pública integral para la megalópolis, ante las contingencias que se han registrado en los últimos días.

Esta estrategia debe considerar el reducir la edad promedio de la flota vehicular de toda la zona (17 años promedio nacional), toda vez que los vehículos con mayor antigüedad contribuyen de manera sustantiva en las emisiones y por ende, en la salud de la población.

También se debe acelerar la introducción de mejores tecnologías de combustión interna que generan menos contaminantes y son más eficientes en la flota de vehículos nuevos, pero para lo cual se debe asegurar la plena disponibilidad de gasolina y diesel de ultra bajo contenido de azufre.

Como tercer punto, la AMIA llamó a resolver la carencia de infraestructura (puntos de recarga) para acelerar la introducción de las nuevas tecnologías ya disponibles para otros mercados (vehículos híbridos y eléctricos).

Además de establecer un esquema para otorgar incentivos económicos a los consumidores, así como prerrogativas al uso de este tipo de vehículos, señaló el organismo en un comunicado.

Dijo que la industria automotriz terminal reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y a cumplir con las disposiciones legales y normativas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire de la megalópolis y del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...