22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Critica Torres Cofiño cambios a Reforma Educativa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Marcelo Torres Cofiño, diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto tras la publicación de Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación, en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

"Lamentablemente hubo un retroceso en materia educativa, lo advertimos, soy enfático y además lo digo de frente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le volvió a fallar a México, le volvió a fallar a la niñez, a la juventud, le volvió a fallar a la educación", dijo.

Con el voto en contra del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el pasado miércoles el Congreso Local aprobó por mayoría la reforma educativa.

"Hay dos puntos que son fundamentales, la falta de suficiencia presupuestaria, es decir, no sabemos de dónde se van a obtener estos recursos y por tanto Acción Nacional no podía acompañar una reforma de este calado sin saber de dónde se van a obtener los recursos, cómo se van a invertir los mismos, esto a lo que huele es a más deuda o a nuevos impuestos, esto es lo que no podemos permitir", agregó.

Según Torres Cofiño, otro de los puntos es que el gobierno de López Obrador "está regresando a los años 70's, 80's, en donde el 50 por ciento de las plazas de los maestros se van a vender, se van a otorgar a familiares, amigos, compadres y demás, no podemos acompañar una iniciativa de esta naturaleza básicamente por estas irregularidades".

Con la entrada en vigor de las citadas disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, se regirán por el artículo 123 Constitucional Apartado B.

Además, hasta que el Congreso de la Unión expida la ley en materia del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, queda suspendida cualquier evaluación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...