17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

‘Ahora ya estamos en colaboración’

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que tras la eliminación de los aranceles aplicados al acero y aluminio de México y Canadá por parte de Estados Unidos, ahora los tres países están en una colaboración entre socios.

“Estamos ahora en una colaboración entre socios: Canadá, Estados Unidos y México”, dijo la funcionaria federal luego de que dio a conocer el acuerdo al que llegaron los tres países.

Márquez Colín anunció que se descarta la aplicación de algún tipo de arancel por parte de México a Estados Unidos, cómo se había anunciado hace unos días, ya que se trataba de una medida de “retaliación”.

Dijo que con la eliminación de esta medida se avanza hacia la consolidación de la industria mexicana, y hacia la construcción de una industria de acero muy fuerte en la región de América del Norte. Previamente, la secretaria de Economía señaló que esto también será un elemento que contribuya a la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, EUA y Canadá.

Es un logro de muchos meses, de semanas de conversaciones con la industria, con las autoridades y con los negociadores norteamericanos, apuntó durante la clausura de las actividades de la 11 edición de la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet.

Este viernes, el gobierno de EUA accedió a levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México, impuestos el 1 de junio de 2018 bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de los Estados Unidos de 1962.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...