14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Participan 4 de 7 candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio en debate

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Con la participación de cuatro de los siete candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, esta mañana se desarrolló el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, en el teatro Alberto M. Alvarado.

Hiram Brahim López Manzur, del Partido Verde; Ángel Orona de Movimiento Ciudadano; Claudia Galán, del PAN e Iván Ceniceros, del Duranguense abordaron el tema de educación y posteriormente respondieron algunas preguntas que ciudadanos formularon sobre temas como salud, pavimentación, impuesto Predial y accidentes viales.

En el desarrollo de este encuentro, destacó el señalamiento de Claudia Galán en contra del partido Morena, en el sentido de que la propuesta de la candidata Marina Vitela ni siquiera menciona al municipio de Gómez Palacio, sino que es el mismo formato para todos los municipios.

También la propuesta de Ángel Orona, de Movimiento Ciudadano en el sentido de construir dos bosques urbanos y promover un criadero de peces.

Hiram Brahim López Manzur, del Verde, aseguró que no aumentará impuestos y que se generará un mejor aprovechamiento del presupuesto municipal, que es por 1,500 millones de pesos "pero que no se ven por ningún lado".

Iván Ceniceros, del Partido Duranguense dijo estar de acuerdo con los operativos Alcoholímetro, pero no con los retenes que para ello se aplican.

Previo al debate, el candidato del Partido Verde consideró una falta de respeto que las candidatas Anavel Fernández del PRI y Marina Vitela, de Morena no hayan acudido, al igual que Joaquín Aguilar Villa del PT, quien se justificó por motivos de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...