21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convenciones salvan turismo en la región

Actualmente la OCV trabaja en la elaboración de paquetes para hacer atractivo el turismo

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Hay una contracción a nivel nacional en la rama turística, no obstante en el primer cuatrimestre del año, en el municipio de Torreón registró derrama económica por el orden de los 77 millones de pesos, según dio a conocer la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) María Eugenia Villarreal Abusaíd.

"Si se ha contraído la economía a nivel nacional en la rama turística, nosotros hemos bajado, pero hemos salido adelante con los eventos que hemos organizado, a parte de que han construido nuevos hoteles, pero también traemos muy buenos eventos para el año y ahí vamos mejorando, trabajando".

Dijo que dentro de las estrategias a implementar para atraer el turismo a La Laguna, la semana pasada se firmó un convenio de colaboración con el estado de Sinaloa, pues si bien esta región si es un target" (objetivo) turístico para ese estado, ellos para Torreón no, por lo que se busca tener esa reciprocidad turística.

"Nosotros somos para ellos un "target", pero ellos para nosotros no y ya vamos a tratar de serlo y vamos a hacer algunos paquetes de colaboración vendiendo algunos circuitos aquí, Torreón, Viesca, pasando por los Pueblos Mágicos".

La presidente de la OCV, dijo que mensualmente se reúne el consejo donde se hace el balance del comportamiento turístico, basado en la ocupación hotelera y en lo que va del año llevan 14 mil cuartos-noche sólo en eventos que en conjunto con varios organismos empresariales se han organizado, con 77 millones de pesos en derrama económica, pero la meta son 22 mi cuartos-noche. El año pasado se tuvo una ocupación de 18 mil cuartos, en todo el año y en el 2017 fueron 10 mil.

"Este año todavía no terminamos ni siquiera el primer semestre del año y vamos muy bien. En nuestro trabajo en cuestión de eventos hemos ido creciendo nuestros eventos, en el 2016 tuvimos 10 mil, 2017 10 mil cuartos-noche durante el año, 2018 18 mil y en este año ya llevamos los 14 mil, pero probablemente podamos rebasar la meta".

Finalmente expresó que al mes de abril se han organizado 20 eventos y para lo que resta del año se tienen programados 82, en tanto que el año pasado fueron algunos 70 eventos organizados, por lo que repitió que la actividad turística ha ido creciendo gracias al trabajo de promoción que se ha hecho.

Un compromiso de trabajo

De acuerdo al balance presentado en la reunión mensual hay un buen comportamiento en la rama del turismo.

*En el primer cuatrimestre del año se registra una derrama económica de 77 millones de pesos.

*Aún y que a nivel nacional hay una contracción en el rubro, en la Laguna se registra un incremento en los eventos organizados, pues se registra una ocupación de 14 mil cuartos de hotel.

*El año pasado fueron 18 mil y en el 2017 10 mil, para este año la meta es registrar una ocupación de 22 mil cuartos de hotel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...