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Gómez Palacio y Lerdo

Recibe Transporte 60 quejas por 'mal trato'

En este año, es la principal denuncia de los usuarios hacia el servicio público en Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 5:18 pm

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El mal trato de los choferes hacia los usuarios es la principal queja del servicio público en Gómez Palacio, por lo que este año se han recibido alrededor de 60 quejas.

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en la Región Laguna de Durango, dijo que cerca de 48 quejas han sido resueltas por parte de esta oficina, mientras que el resto están pendientes, pero se avanza en ello.

"Son principalmente por el mal trato de los choferes hacia la ciudadanía, el pasarse luces rojas, agredir con el mismo camión a peatones, que no les dan el paso, el trato inadecuado al subirse a las unidades, llevar la música muy fuerte dentro de los mismos, todo eso lo estamos atacando", explicó.

Dijo que se aplican sanciones económicas a los choferes y se les exhorta a que cambien este comportamiento, pues de ser reincidentes, se les puede incluso suspender.

"A todos se les invita a respetar el pasaje para que tengan menores daños en su economía, porque se les aplican multas", comentó, "hemos suspendido a varios choferes que se han puesto agresivos o que han vuelto a tener las mismas quejas, se reciben las mismas quejas, entonces los dejamos 15 días abajo del camión, no pueden andar operando, a uno incluso lo acabamos de suspender un mes completo".

GOLPE AL BOLSILLO

Armando Ramírez Barley consideró que el golpe al bolsillo ha sido la única forma de concientizar a los conductores del servicio público sobre la necesidad de cambiar su comportamiento y ofrecer a la ciudadanía un buen servicio.

"Aún no estamos al 100 por ciento, pero estamos tratando de ir corrigiendo todo esto", dijo el funcionario, "no se va a acabar con las multas, necesitamos concientizarlos sobre la necesidad de dar un buen servicio".

El subdirector de Transporte en la Región Laguna dijo que el usuario hace el reporte proporcionando los datos de la unidad y el chofer, se revisa la queja y, de comprobarse, se aplican las sanciones correspondientes.

Dijo que cada vez que los choferes refrendan su licencia deben recibir una valoración psicológica y una capacitación sobre el buen servicio.

OPERATIVOS

Para la dependencia estatal, el realizar las denuncias correspondientes sobre cualquier anomalía que pueda presentarse durante el uso de los servicios urbano, suburbano y de taxi es importante, a fin de reducir los índices y sobre todo mejorar el transporte.

La Dirección de Transporte del estado de Durango mantiene operativos de revisión en las calles de Gómez Palacio.

Según se informó en esta dependencia, los operativos son continuos y que todos los días se revisa a las unidades del servicio público, a fin de que todos los choferes cuenten con su licencia, permisos, tarjetón y todo lo que debe requerir, de acuerdo a la normativa.

Como tal, no existe un operativo especial para sancionar a los Uber pero, en caso de que la autoridad detecte a alguno, se les remitirá al corralón.

Los operativos en la región lagunera son continuos y la revisión de documentos es general, para constatar que las unidades que ofrecen este servicio público cumplen con todos los requisitos determinados en la ley estatal, además de detectar aquellos vehículos particulares que ofrezcan el traslado de pasajeros sin contar con una concesión o permiso.

DESCUENTOS

Los choferes además tienen que respetar el descuento para las personas que son de la tercera edad.

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