23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows

Gmail y sus 15 años de liderazgo

(*)
lunes 20 de mayo 2019, actualizada 6:56 pm

Enlace copiado

Analizamos la historia de Gmail, cómo ha conseguido un liderazgo indiscutible en todos los países del mundo y cuáles son los aspectos en los que marca la diferencia.

La versión beta de Gmail se dio a conocer el día 1 de abril del año 2004. Hubo quién pensó que se trataba de una inocentada, porque Gmail ofreció a sus usuarios 100 veces más de capacidad de almacenamiento que los servicios de correo electrónico de los competidores. Además era un servicio de Google, así que todo apuntaba a que sería una historia de éxito y lo fue.

Gmail inicio es una de las leyendas que más se escriben en los buscadores de todas partes del mundo, porque Gmail es el servicio de correo electrónico más demandado y está presente en 72 idiomas distintos llegando a dejar en un segundo plano a Outlook, el antiguo Hotmail que junto a Yahoo fue todo un pionero de este servicio que ha cambiado la vida de la gente.

Gmail dió una respuesta eficaz a los usuarios que demandaban más espacio

El correo electrónico fue el primer servicio que usaron los navegantes que se iniciaban en la red a finales de los años 90. Paralelamente empezaron a darse a conocer los grandes titanes del e-commerce, las páginas web de citas y chats para conocer gente y el juego. Las comunicaciones también dieron un gran vuelco, lo que obligó a las grandes corporaciones de medios de comunicación a dar más y mejor contenido de noticias online.

El correo al uso fue desapareciendo poco a poco y el servicio de correos tuvo que adecuarse a los nuevos tiempos y repartir los paquetes de la globalización online en lugar de las cartas. Gmail dió una respuesta eficaz a los usuarios que demandaban más espacio y en el año 2012 ya contaba con 425 millones de usuarios a nivel global. Tener tanta demanda hizo que la compañía tuviera que redoblar su seguridad, ya que es fácil de entender que Gmail sea el objeto de deseo de los ladrones masivos de datos.

Gmail ha sido y sigue siendo, motivo de estudio

La empresa de Gmail era revolucionaria en todos los sentidos. Aplicaba, por ejemplo, lo que llamaban el modelo del 20% a sus empleados, lo que consiste en que éstos pudieran dedicarse a cosas que les gusten siempre y cuando tengan que ver con las nuevas tecnologías.

Los expertos señalan que parte del éxito de Gmail reside en que se añadió un motor de búsqueda al correo, lo que le daba más prestaciones. A posteriori Gmail ha sido motivo de estudio, lo que no quiere decir que no siga anticipándose a la demanda de sus usuarios y no deje de actualizarse en función de éstas. De momento es el servicio de correo más descargado para Android, más de 1.000.000 de descargas en 2012.

Para crear una cuenta de correo basta indicar nombres y apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y ubicación. Iniciar sesión es fácil y la interfaz de Gmail fácilmente deducible y ágil de usar. El buzón de Gmail ya no sigue creciendo pero se puede ampliar almacenamiento con Drive y Google plus.

Gmail suma 1.500 millones de usuarios diarios

Esta es una de las historias de éxito del siglo pasado que ha marcado las comunicaciones tal y cómo las entendemos hoy en día. Son solo 15 los años que cumple y sin embargo Gmail ya es todo un clásico del correo electrónico.

En sus primeros años tenía algo de elitista puesto que sólo te podías crear una cuenta si te invitaba otro usuario. Este factor también lo hacía muy apetecible pero terminó por democratizarse y estar al abasto de todo el mundo. En la actualidad el servicio cuenta con 15 GB de almacenamiento y se encuentra en los idiomas cooficiales de España, el catalán, euskera y gallego.

El hecho de que el año pasado fueran 1.500 millones los usuarios que lo usan a diario para su trabajo o para su vida privada hablaba de lo presente que está en todo el mundo y de su liderazgo indiscutible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...