21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusan a OEA de injerencia política en Bolivia

NOTIMEX
LA PAZ, BOLIVIA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Al expresar su respaldo a la repostulación de los abanderados oficialistas Evo Morales y Álvaro García, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, incurrió en injerencia política en temas que solo competen a Bolivia, señaló el líder indígena, Adolfo Chávez.

Según reportes de El Diario Decano de la Prensa Nacional, el titular de Relaciones Internacionales de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (Coica) criticó a Almagro tras escucharlo decir que "impedir la repostulación del presidente Morales en las elecciones generales de octubre de este año sería un acto absolutamente discriminatorio".

Por su parte, el mandatario boliviano negó que la visita del funcionario de la OEA sea para manifestarle su apoyo y afirmó que Almagro fue agredido durante el encuentro con integrantes opositores, efectuado el viernes pasado.

En tanto, el candidato de Bolivia "Dice No", Óscar Ortiz, quien estaba programado para participar en la reunión, se retiró al considerar que con sus declaraciones Almagro estaría dando su apoyo a MAS. Sin ser parte de su agenda, el secretario general de la OEA se entrevistó con los políticos Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

Tras negar que hubiera cometido alguna agresión contra Almagro, Óscar Ortiz, publicó en sus redes sociales: "Hay quienes callan delante de Almagro y después sacan tuits o escriben artículos para decir lo que callaron delante del Secretario General. Yo no. Fui vehemente en la defensa del #21F y nos paramos ante el insulto del asesor Gustavo Cinosi; pero no hubo ninguna agresión".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...