17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presenta Raúl Villegas propuestas al Elac

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Empresarios Lerdenses A.C. (Elac) recibieron al candidato del PAN, Raúl Villegas Morales, a quien solicitaron conocer más de sus propuestas, pero también recibieron a la candidata de este mismo partido para Gómez Palacio, Claudia Galán

En cuestión de seguridad se platicó la propuesta de las cámaras, que será un sistema de videovigilancia de alrededor de 300 cámaras, que protegerán a los ciudadanos de Lerdo. De desarrollo urbano se planea formar el Instituto Municipal para la Planeación y Compatibilidad.

El tema del agua para Lerdo se menciona en cada una de las reuniones, ya que el candidato ha comentado que es de gravedad el problema y que con urgencia se tiene que solucionar.

Dijo que de ganar, se construirán granjas fotovoltaicas para el suministro de energía para funcionamiento de las bombas del Sistema San Fernando y alumbrado público. Se formará un órgano de fiscalización para la revisión de las cuentas administrativas de Sapal y se trabajará en la cultura del cuidado del agua, pero también de la cultura del pago oportuno del sistema.

Uno de los temas que se habló con los integrantes de Elac fue en el tema de fomento económico, pues dijo que se crearán rutas para atraer visitantes y generar empleo.

Los empresarios le hicieron notar la necesidad de mejoras de obra pública, así como de un manejo responsable de las finanzas municipales.

En cuanto al campo, se mencionó entre las propuestas la creación de cooperativas de consumo con los productores del medio rural y se dijo que es urgente apoyar a la industrialización de los lecheros de traspatio de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...