16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pumas, a ocho años de su último título

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Ayer, hace ocho años, los Pumas vivían en la cúspide de la felicidad. Sobre la cancha del Olímpico Universitario levantaban su séptimo título de liga.

"Pumas alza séptima corona" y "El rey puma", así fueron los encabezados con los que se destacó al día siguiente el triunfo de los felinos sobre Monarcas Morelia, por un global de 3-2 en la final del Clausura 2011.

En aquel torneo, los universitarios clasificaron a la Liguilla como sublíderes, con 35 puntos, los mismos que los Tigres que avanzaron en el primer lugar, debido a la diferencia de goles; Morelia fue tercero, con 31.

Ya en la fiesta grande, los Pumas dieron cuenta del Monterrey y del Guadalajara, para instalarse en la final, mientras que los Monarcas hicieron lo propio contra el América y el Cruz Azul.

En el duelo de ida, celebrado en el estadio Morelos, la pizarra quedó igualada, por 1-1; Juan Francisco Palencia marcó por los visitantes (68'), pero Joao Rojas cortó el festejo del rival (73'), para saldar la serie en la Ciudad de México.

En la vuelta, el 22 de mayo de 2011, los universitarios tomaron la delantera otra vez por conducto de Palencia (14'). Pero, antes de irse al vestidor, los michoacanos reaccionaron y complicaron el cotejo para la localía tanto en la cancha como en las gradas. El empate parcial llegó por un expuma, Jaime Lozano (26'), por la vía del penal.

Sin embargo, el hábil Javier Cortés de ese entonces definió el campeonato con una jugada de fantasía. El universitario se metió al área rival quitándose a tres adversarios, para después disparar al segundo palo y lograr el 2-1.

La plantilla de los Pumas de ese torneo estaban conformadas de la siguiente manera:

Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Israel Castro, David Cabrera, Dante López, Martín Bravo, Javier Cortés, Francisco Palencia, Carlos Orrantia, Leandro Augusto, Jehu Chiapas y Juan Carlos Cacho. DT. Guillermo Vázquez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...