13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Llega efecto de crisis con Huawei

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Las represalias que Estados Unidos lanzó contra la firma china Huawei en un escenario de guerra comercial, ya muestran sus primeros efectos.

Ayer, como una cascada, empresas tecnológicas, principalmente británicas, cancelaron sus proyectos o bien retrasaron la presentación de los productos de la firma.

En este contexto, el presidente de China, Xi Jinping, pidió al pueblo chino que se prepare para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua. Entre las empresas que le dieron la espalda a la firma china Huawei está la multinacional de diseños de chips ARM, con sede en el Reino Unido, y ha dado instrucciones a sus empleados para que se suspendan los negocios con Huawei.

Además Panasonic suspenderá el suministro a la empresa de telefonía Huawei de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas al fabricante chino por parte de Estados Unidos. Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles.

La Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 100.72 puntos, hasta situarse en 25,776.61, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.28 por ciento u 8.09 enteros, hasta 2,856.27.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.45 % o 34.88 unidades y cerró en 7,750.84.

Las preocupaciones por el choque comercial entre Estados Unidos y China volvieron a dominar en los mercados financieros y ven difícil una solución y estiman una intensificación de las batallas entre las dos economías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...