15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acumula IMSS quejas en Derechos Humanos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:04 am


Enlace copiado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que en lo que va de este año ha recibido y dado trámite a 12 quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales han remitido al órgano nacional.

Las principales violaciones del IMSS son al derecho a recibir atención médica integral; a una atención médica libre de negligencia; al derecho a la accesibilidad a los servicios de salud, así como a la libertad de trabajo.

El pasado martes, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la Dirección General del IMSS, y a través de una carta exhibió que la injerencia externa y los malos manejos financieros han sido parte fundamental de que en el Seguro Social haya uno de los peores servicios de atención al derechohabiente.

En entrevista, Rosa Alba Ramírez Nachis, con más de 30 años como sindicalizada en el IMSS y casi 10 como parte del Comité de la Sección 03 Jalisco, coincidió con Martínez Cázares.

La exdiputada federal y legisladora local con licencia de Jalisco acusó que es injustificable la injerencia de la Secretaría de Hacienda en el IMSS, que es una institución autónoma.

Recordó que en el Seguro Social ha habido grandes escándalos de saqueo desmedido, de compras a sobreprecio y una infinidad de contratos que se han otorgado sin cumplir con los lineamientos establecidos.

"Sin embargo, el cerrar la llave desde Hacienda o tratar de que sea Hacienda la que determine cómo se van a ejecutar los procesos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...