23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Realizan bloqueo para exigir justicia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

"Todo lo que están haciendo es alargar mi dolor. Este un feminicidio más, de tantos que hay aquí, y espero en Dios que la muerte de mi hija no quede impune y que me entreguen su cuerpo para darle sepultura; solo les pido que me dejen ver su cuerpo", dijo María del Socorro, madre de Miriam Sujey, de 15 años, quien presuntamente fue localizada muerta y con el rostro destrozado el pasado lunes en Viesca.

Cargando una manta en color blanco con la frase "Ya basta no más feminicidios, exigimos solución", familiares, amigos y vecinos de la colonia Compresora de Torreón, la tarde del jueves, bloquearon la circulación en el bulevar Revolución a la altura de la calzada Colón para exigir justicia en el caso de Miriam Sujey.

Dos de los manifestantes, se identificaron como los padres de la menor localizada sin vida la tarde del pasado lunes, con el rostro destrozado, arrojada a un costado de la carretera que lleva del ejido Zapata a La Cuchilla, en el municipio de Viesca.

Quienes se identificaron como la madre y padre de la menor, aseguran que el cuerpo que tiene la Fiscalía es de su hija Miriam Sujey, ya que reconocieron algunas prendas de vestir y partes de su cuerpo que les fueron mostradas por las autoridades a través de fotografías, sin embargo hasta el momento no les han permitido ver el cadáver, argumentándoles que está fuera de los protocolos de investigación como feminicidio.

Los padres agregaron que cuando acudieron a las instalaciones del Semefo de Torreón ubicado en el ejido San Miguel, de Matamoros, para pedir mas información de su hija, el cadáver de la menor no estaba en el lugar ya que el propio personal les informó que lo habían trasladado al Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo, pero nadie les notificó el hecho.

Luego de media hora de bloqueo, hasta el lugar arribó el secretario regional de Seguridad, Adelaido Flores, quienes llevó a la familia a las instalaciones de la Fiscalía región Laguna, donde se reunieron con el fiscal quien les informó que les permitirán ver el cuerpo de la menor esta mañana en las instalaciones del Semefo de San Miguel.

Finalmente los padres fueron informados que el cadáver se encontraba en el Semefo de Lerdo ya que los refrigeradores del Semefo local estaban en mantenimiento y por ello se solicitó la colaboración al estado vecino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...